Schréder dona luminarias LED a la Fundación ST3
En Schréder somos conscientes de que los proyectos sociales son un elemento esencial dentro de nuestra cultura empresarial, por ello los integramos dentro de nuestra estrategia en pos del bienestar de la comunidad y de los colectivos vulnerables.
Desde la compañía desarrollamos iniciativas de carácter social, que fomenten la sostenibilidad, la mejora social y medioambiental. En este sentido y con la colaboración de JOVIR, hemos contribuido con la donación de más de 20 proyectores LED en el “Centro La Fuente” de la Fundación ST3.
La Fundación ST3, es una fundación joven que se dedica desde el año 2014 a la atención de menores con trastornos de conducta y necesidades de salud mental. Cuenta con dos centros sociosanitarios residenciales en Murcia y en Valencia, donde ofrecen tratamientos terapéuticos a menores de entre 12 y 18 años para la mejora de su calidad de vida y su posterior inclusión social en la etapa adulta.
El “Centro La Fuente” acoge a más de 20 menores y cuenta con un equipo de 30 profesionales que proceden de los distintos ámbitos; educación social, psicología, psiquiatría y enfermería, donde desarrollan su labor social dentro de un ambiente familiar y cercano que se inicia con la vinculación emocional mediante un trato personalizado. El resultado, es garantizar el éxito al cien por cien en la mejora del estado de los menores.
Recientemente el “Centro La Fuente”, Santomera (Murcia) decidió hacer reforma ya que el inmueble se había construido hace algunos años y necesitaba de una importante obra de reacondicionamiento. Como parte de esta reforma, se propuso la renovación de toda la instalación eléctrica para su correcta puesta a punto, debido a que el material eléctrico ya no respondía a las necesidades lumínicas y de calidad requeridas para un Centro Residencial de Menores.
Las posibilidades tanto del inmueble, como de los exteriores ajardinados, como del entorno en el que se encuentra, eran extensas por lo que durante la noche no se podía hacer uso de sus instalaciones debido a la escasez de iluminación, además de no sentirse seguros debido a que en alguna ocasión habían llegado a sufrir robos.
Después de llevar a cabo un estudio previo se decidió sustituir la infraestructura existente por las soluciones LED de Schréder. Se donó un total de 23 proyectores para instalarlos en todo el recinto, concretamente de los modelos LED INDUFLOOD, VOLDUE y KAZÚ.
Con la nueva instalación, los trabajadores y residentes pueden disfrutar ahora de unas instalaciones mejor iluminadas, más agradables y seguras. Con un CRI de 70 lo que quiere decir que reproduce fielmente los colores en comparación con una fuente de luz natural y un ahorro del 60%.
“Estamos encantados con la nueva instalación, ya que las soluciones LED de Schréder cumplen con todos los requisitos que buscábamos en cuanto a eficiencia energética, rendimiento y confort visual. Además, de ser respetuosas con el medioambiente hemos conseguido un ahorro energético de hasta un 60%. Con esta luz maravillosa podemos ahora aprovechar los exteriores del Centro a cualquier hora.