San Sebastián de los Reyes

Transformando los espacios en lugares más seguros y acogedores mientras que reduce los costos energéticos y operativos

San Sebastián de los Reyes, es un municipio de la Comunidad de Madrid situado a 18 kilómetros al norte. Una ciudad innovadora y dinámica que ha sabido atraer a multitud de empresas la mayoría internacionales convirtiéndose en núcleo importante de gran impacto para la economía y el empleo. Una ciudad que busca estar a la vanguardia promoviendo una serie de acciones encaminadas a convertir a éste, en un municipio de referencia y que ha confiado en las soluciones LED de Schréder.

Un nuevo desafío
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha apostado por un modelo de gestión de alumbrado a través de una ESE como Ferrovial Servicios - una de las empresas de servicios energéticos de referencia en cuanto a la gestión de proyectos de alumbrado-.
Este proyecto ha supuesto la renovación de 12.965 luminarias en nuevas zonas, Fuente Fresno con 683 puntos, urbanización Club de Campo y edificaciones emblemáticas como la fachada del Ayuntamiento donde se instalaron proyectores de la gama SCULP con RGB y sistema de control integrado punto a punto con cambio dinámico de color e intensidad. La nueva instalación es mucho más eficiente, con un 56% de ahorro energético ha creado una atmósfera de confort y seguridad para el ciudadano.

Necesidad de cambio
El afán de los gestores municipales por crear un entorno de bienestar y seguridad para el ciudadano ha contribuido en la consecución de varios objetivos clave:

• Conseguir Ahorros Energéticos. 
• Adecuar las instalaciones al REEIAE RD 1890/2008 (Reglamento de eficiencia energética en instalaciones alumbrado exterior).
• Monitorizar y controlar el consumo energético en alumbrado público.
• Aplicar avances tecnológicos. Rendimientos > 100lm/W con Ta < 4500oK.

El reto de Schréder: Mejorar la sensación de seguridad en las calles
La nueva iluminación mediante LED ha contribuido a mejorar la sensación de bienestar y seguridad de la gente por la noche a la vez que embellece el paisaje urbano del municipio. Para ello, se ha llevado a cabo un estudio de todas las zonas de actuación para garantizar los niveles y adecuarlos al REEAE. Suministrando luminarias con sistema punto a punto para un mayor ahorro y seguimiento de las instalaciones. Todas las luminarias disponen de un perfil horario programado CUS DIM para diferentes intervalos horarios y optimizar así el consumo a lo largo de la noche.

Smart City, un futuro más inteligente
Las tecnologías desempeñan un papel proactivo para impulsar entornos inteligentes y sociales, por ello, el municipio de San Sebastián de los Reyes, han confiado en la moderna interfaz SHUFFLE, una columna principal de uno a cinco módulos con la posibilidad de un separador entre dos de ellos. Con multitud de combinaciones para dar servicio al ciudadano. Con fijaciones sencillas, módulos giratorios y conexiones por enchufe, siendo una herramienta muy útil y flexible.

La seguridad, el confort y la sensación de bienestar que proporciona, invitan a disfrutar de las zonas públicas, tanto de día como de noche. Creando espacios mejorados de convivencia que fomentan la interacción social.
 

San Sebastián de los Reyes, Madrid
Spain

Customer

Ayuntamiento San Sebastián de los Reyes

Partner(s)

Ferrovial