Plataforma Puerta Centro Ciudad del Transporte

Iluminación LED para mayor eficiencia en uno de los principales centros de distribución de España

La plataforma Puerta Centro está configurada como una plataforma privada intermodal de transporte de mercancías por ferrocarril y carretera. Un proyecto gestionado a través de ‘Desarrollos Tecnológicos y Logísticos, S.A.’, liderado por Hercesa para el desarrollo logístico. 

Puerta-Centro, está situada estratégicamente cerca del área metropolitana de Madrid y del Corredor del Henares, cuenta con una superficie de más de dos millones de metros cuadrados, siendo el primer puerto seco del centro peninsular con capacidad para gestionar mercancías nacionales e internacionales y uno de los principales centros de distribución ya que conecta con las principales cadenas logísticas, puertos españoles y con otras plataformas logísticas de España.

En su apuesta por la sostenibilidad, confió en las soluciones LED de Schréder por su alto rendimiento y eficiencia energética. Un total de 617 luminarias de dos tipologías KAZU y AXIA se han instalado en toda el área. 

La luminaria KAZU, es una solución muy competitiva respecto a las luminarias equipadas con lámparas de mercurio y de sodio de alta presión. Diseñada para proporcionar la máxima flexibilidad y sostenibilidad en cualquier espacio, ya que combina diseño y la eficiencia energética de la tecnología LED, asimismo, ofrece un retorno de la inversión de menos de 4 años y un ahorro de energía de hasta el 83%.

Con la nueva instalación con tecnología LED además de haber conseguido una mayor eficiencia en comparación a otros dispositivos convencionales se ha transformado este espacio en un lugar más seguro y sostenible para los trabajadores y visitantes.

Madrid
Spain

Partner(s)

Hercesa